RASTREO SATELITAL GPS

En este momento estás viendo RASTREO SATELITAL GPS
maquinaria amarilla

RASTREO SATELITAL GPS

MAQUINARIA AMARILLA

Si usted posee una maquina amarilla y/o pertenece a ese grupo de personas o empresas en Colombia que de una forma u otra, está involucrado con actividades como Minería de forma legal, Construcción, Agrícola entre otras, seguramente ya está pensando en donde y con quien contratar el servicio de rastreo satelital GPS para monitorear su maquinaria amarilla, y esto es precisamente por que recientemente el gobierno decidió regularizar y controlar de forma mas exacta la adquisición, actividad y desplazamiento de las maquinaria amarilla. ¿Pero de que se trata realmente todo esto?; Lo primero que debemos tener en cuenta es que lo que veremos a partir de 2014 es la ejecución de una serie de medidas que el gobierno había venido tratando de articular desde hace varios años ►►

Mediante varios decretos y resoluciones que terminaron de acoplarse mediante los dos últimos emitidos como la Resolución 02086 y el decreto 723. La normatividad de la maquinaria amarilla también define que es la Policía Nacional es la encargada, entre otras cosas de dar aval a las instituciones que pueden brindar el servicio de rastreo satelital y/o monitoreo de maquinaria Amarilla, y de controlar que tanto los equipos GPS instalados como el servicio brindado cumplan con las especificaciones de regulación que se determinaron en la legislación.

AHORA BÁSICAMENTE QUE ES LO QUE USTED DEBE TENER EN CUENTA PARA ADQUIRIR SUS EQUIPOS DE  RASTREO SATELITAL GPS Y EL SERVICIO DE MONITOREO SATELITAL DE MAQUINARIA AMARILLA?

  • ¿Qué requisitos son los que exige la normatividad? La maquinaria amarilla que se importe a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto deberá contar de manera previa a su inclusión en el Registro Único Nacional del Tránsito – RUNT, con un sistema de posicionamiento global (GPS) o rastreo satelital u otro dispositivo de seguridad y monitoreo electrónico, instalado de manera permanente, de conformidad con los requerimientos técnicos que para el efecto establezca la Policía Nacional.
  • Que empresas pueden brindar el servicio? Solo las empresas autorizadas por la Policía Nacional pueden brindar el servicio de rastreo satelital a maquinaria amarilla, si están autorizadas por la Policía Nacional es porque ya demostraron ante la institución que cuentan con la tecnología y la experiencia mínima para suministrar equipos y servicios de Rastreo Satelital.